Jueves, 29 Enero 2015
Miembros del PRD que pasaron a las filas del PRM y a respaldar la candidatura de Luis Abinader en esa demarcación.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la primera jornada de su recorrido por la provincia  de San Juan, el aspirante presidencial Luis Abinader recibió el respaldo de la casi totalidad de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en las comunidades de Bohechío, Arroyo Cano, Buena Vista del Yaque, Juan de Herrera,  Guanito, Gínoba, Sabaneta y  La Maguana, de acuerdo a una nota enviada por su equipo de prensa.

Al ofrecer la información, Abinader afirmó que lo que está sucediendo en la provincia de San Juan es un proceso indetenible que se extenderá progresivamente a todo el territorio el territorio nacional.

En el municipio de Bohechío, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apoyado 35 de los 36 miembros del comité municipal del PRD, entre ellos Modesto Luciano, Eurípides Luciano, Juliana de León, Yocasta Brioso, Wilson Susaña y Héctor Uribe de León.

Mientras que en Arroyo Cano Abinader dijo que  sumó a su proyecto a toda la dirección del partido blanco, con excepción de un solo dirigente. Su base de apoyo en este municipio la encabezan  Policarpio Sánchez, Viterbo Luciano, Modesto Alcántara y  Silvio Radhamés de los Santos.

En Buena Vista de Yaque el Comité municipal en pleno del PRD encabezado por Pedro de León Brito, Saturnino Adames, Cornelio Jiménez, Cedano Angomás y  Altagracia Soler pasó  a respaldar al precandidato opositor. Dijo que lo mismo sucedió en  Guanito, donde todos  los dirigentes  del Comité Municipal, encabezado por Josefina Florián y  Sócrates Ramírez abandonaron su partido para integrarse al PRM y apoyar a Luis Abinader.

A su paso por Juan de Herrera, Abinader fue recibido por la mayoría de los  dirigentes del PRD que de inmediato anunciaron su decisión de pasar al PRM para sumarse al proyecto presidencial de  Luis Abinader. La posición fue proclamada por los ex dirigentes perredeístas Francisco Mauro Meran, Francisco Villegas de los Santos, Edward Meran, Vinicio Mateo y  Wascar Taveras.

En Gínoba la decisión de pasar al PRM fue asumida por el Comité municipal en pleno del PRD, bajo el liderazgo de  Víctor Pérez, Salvador Díaz, Desiderio Herrera, Yuri Figuereo e  Isaac Ureña. La misma acción se produjo en  Sabaneta, donde todo el  comité municipal del PRD pasó  al PRM bajo la dirección de Milciades Mateo Paniagua, Efraín Santos, Juan de los Santos y  Félix Amador Báez.

En la comunidad de La Maguana Abinader  recibió también un significativo apoyo de los  dirigentes municipales, entre ellos: Jorge Sánchez Calderón, Félix Fernando Sánchez, Leonidas Encarnación, Francisco Ramón, Saturnino López y  Rosanna Encarnación. 

Main Menu